Carta Laboral: ¿Cómo Hacerla?, Formato y Modelo

Una carta laboral también conocida como constancia de trabajo, constancia laboral o certificado laboral es un documento que un empleador debe emitir cuando lo solicite un empleado, y el cual garantiza la existencia de una relación laboral, es decir que una persona presta o prestó servicios laborales por cierto período de tiempo.

Carta Laboral: ¿Cómo Hacerla?, Formato y Modelo

¿Para qué sirve?

Las cartas laborales sirven como referencia laboral o cartas de recomendación normalmente para conseguir otro empleo, pero también son útiles para solicitar un crédito, una beca o una visa, o en casos en donde se necesite demostrar la relación con la empresa o empleado y sus ingresos.

Características

Un certificado laboral se diferencia de una carta de recomendación laboral acredita que el trabajador trabaja o trabajó en una empresa.

Generalmente tiene un período de validez de 3 meses.

¿Cómo hacer una carta laboral?

La carta laboral puede o no tener un destinatario específico.

Debe incluir el nombre de la persona que trabaja o trabajó, el nombre del empleador o de la empresa, el tiempo que la persona trabaja o trabajó, el salario que recibe o recibió, puesto, cargo o funciones que desempeñó así como sus cualidades.

Incluye la información de contacto, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de la empresa o empleador al pie de página.

¿Necesitas hacer una carta laboral? Somos expertos en redacción. Realizamos cartas personalizadas. Así ahorrarás tiempo y tendrás la garantía de una carta formal que contenga todos los elementos necesarios.

Leave a Reply