Google Ads: Anuncios de Publicidad en Google

Google Ads también conocido como Google Adwords es el servicio y programa de publicidad de Google para anunciantes, que se enmarca en lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing).

Google Ads: Anuncios de Publicidad en Google

¿Cómo funciona?

Google Ads permite insertar anuncios a través de la Red de Búsqueda (resultados del motor de búsqueda) y de la Red de Display (páginas web asociadas a Adsense), a través de keywords o palabras clave y con la segmentación de usuarios según intereses y objetivos.

Tipos de Campañas

• Campañas de Aplicaciones
• Campañas de Búsqueda
• Campañas de Display
• Campañas de Shopping
• Campañas de Video

¿Dónde aparecen los anuncios de Google?

Los anuncios patrocinados pueden aparecer en la página de resultados (SERP: search engine results pages) junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Se muestran hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página, se diferencian de los resultados orgánicos porque incluyen la leyenda «Anuncio» en color negro junto a la URL visible.

Los anuncios también aparecen en páginas web, en forma de banners, que pueden ser de imágenes, vídeos, texto, dinámicos, richmedia, etc. Este tipo de anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda.

Asimismo se pueden introducir anuncios en Youtube y apps.

Ventajas

Google Ads te permite controlar el presupuesto publicitario. Solamente se tiene que establecer un límite de presupuesto mensual. Además, puedes pausar o ajustar tu inversión en cualquier momento.

El anunciante solamente paga cuando el usuario ve o hace clic sobre el anuncio como es el caso del pago por clic (PPC) o pago por impresiones (CPM).

El alcance de los anuncios es bastante alto.

Google nos brinda la posibilidad de realizar un seguimiento muy detallado de la campaña en tiempo real. Se pueden realizar cálculos del retorno de la inversión (ROI), saber cuáles son los anuncios de mayor alcance, en qué momento son más efectivos, desde dónde se conectan los usuarios que clican sobre nuestros anuncios, etc.

Además Google Ads permite hacer remarketing o retarteging, a través de sistema de anuncios personalizados dirigidos a aquellas personas que ya han visitado alguna vez nuestra web o contenidos similares.

Conclusión

Si bien es cierto que la publicidad en Google es sencilla de implementar hay que tener conocimiento sobre qué palabras clave elegir, cómo segmentar el público objetivo, lograr la máxima eficacia y visibilidad, motivo por el cual lo mejor es contratar el asesoramiento de una agencia de publicidad especializada.

Servicio de Publicidad en Google

¿Quieres hacer crecer tu negocio y atraer a más clientes con publicidad en línea? Una de las mejoras alternativas para adquirir visibilidad es la publicidad en Google. Somos expertos en la creación de campañas de publicidad en Google Ads. ¡Contáctanos y obtén los mejores resultados para tu empresa!

¿Qué te ofrecemos?

Generar más visitas a tu web, aumentar las ventas online, las reservas o bases de datos mediante anuncios que lleven a las personas a tu sitio web.

También podrás aumentar las llamadas de clientes mediante anuncios que permitan contactarse con un solo clic.

Por si fuera poco, atraemos más clientes a tu tienda o negocio con anuncios que permitan ubicarla en el mapa.

Destacar lo mejor de tu empresa en 3 oraciones breves o crear una imagen para anuncios más atractivos.

Leave a Reply