Publicidad Digital: Tipos, Medios, ¿Cómo se hace? y Ejemplos

La publicidad digital también conocida como publicidad online es una estrategia de marketing digital encargada de difundir y promocionar marcas, productos o servicios a través de dispositivos o canales digitales.

Publicidad Digital: Tipos, Medios, ¿Cómo se hace? y Ejemplos

Características

La publicidad digital además de divulgar un negocio o empresa, permite conectar con el público objetivo y crear relación con los consumidores.

Tipos

Email Marketing
• Google Shopping
Guest Posts
SEM & links patrocinados en la página de resultados del buscador (SERPs)
• Media display
• Mobile Ads
Publicación de Artículos en Blogs
SEO
Social Ads

Formatos

• Banners
Links o Enlaces Patrocinados
Posts Patrocinados
• Publicidad nativa
• Videos

Beneficios

El alcance de la publicidad digital es realmente amplio ya que Internet no tiene fronteras.

También permite gran capacidad de segmentación. El análisis de información de consumidores permite segmentar el público y diseñar las promociones para una audiencia específica.

El pago se realiza por resultados, a través de clics, visitas de una web, conversiones. Por ello existen varias formas de pago: costo por clic (CPC); costo por mil impresiones (CPM); costo por adquisición (CPA), entre otros.

Otra gran ventaja de la publicidad online es su capacidad de medición a través de datos cualitativos y cuantitativos. Por ejemplo, se puede conocer exactamente cuántas personas visualizaron un anuncio, cuántas hicieron clic en él y cuántas ventas se realizaron por esta vía. De esta forma es posible medir con mayor precisión el ROI (Retorno de la Inversión).

La publicidad digital ofrece múltiples formatos como imágenes, videos, textos de enlaces patrocinados, entre otros.

Otro de sus beneficios es que democratiza la publicidad al brindar competitividad a los pequeños negocios. No se necesita de gran capital para realizar una campaña.

¿Cómo hacer una buena campaña de Publicidad Digital?

Lo primero es generar una buena experiencia del cliente. Por ello se recomienda utilizar recursos de anuncios que generen engagement. Este tipo de anuncios tienden a ser compartidos por los usuarios, aumentando su alcance.

Es de suma importancia enforcarse en un segmento del público, y para ello conocer bien al buyer persona, definir los objetivos de la estrategia y en base a ello elaborar los anuncios.

Se recomienda realizar pruebas A/B de ensayo y error para evaluar los resultados positivos y negativos de cada campaña y así ver qué funciona y qué no.

Se sugiere también invertir en remarketing, en impactar y reconquistar nuevamente al usuario que realizó una interacción con un sitio, para leer un post del blog o hacer una compra. Ello se puede realizar mediante email, links patrocinados, media display o Social Ads.

¿Estás listo para empezar con la campaña de publicidad digital en tu negocio? Somos expertos en publicidad online. ¡Contáctanos!

Leave a Reply