Las expectativas laborales son los objetivos y visión que tiene cada persona para su vida laboral, uno de los puntos primordiales para desarrollarse profesionalmente a corto, mediano y largo plazo. Las expectativas laborales harán que te sientas satisfecho(a), realizado(a), a gusto y feliz contigo mismo(a) en el ámbito laboral.
A continuación te brindaremos consejos y tips para definir y conseguir tus expectativas laborales.
¿Cómo establecerlas?
Para tener claras cuáles son tus expectativas laborales, primero debes saber realmente qué quieres, qué es lo que te motiva, cuáles son tus ambiciones y necesidades. Asimismo debes pensar cuál es la mejor opción para impulsar tu desarrollo personal y profesional. De esta reflexión surgirán tus objetivos y el plazo en el que deseas conquistarlos. Es importante señalar que los objetivos deben ser realistas, alcanzables y cuantificables en el tiempo. Una vez que hayamos definido nuestras expectativas laborales será más fácil desarrollar un plan de acción.
A continuación, deberás comprometerte a hacer todo lo necesario para escalar en tu carrera y conseguir tus metas. Tienes que estar decidido(a) a enfrentar obstáculos y persistir en tus acciones con compromiso y dedicación para cumplir tus objetivos.
Luego debes encargarte de fortalecer tus habilidades y adquirir nuevos y mejores conocimientos. Por ejemplo, puede ser aprender una segunda lengua, hacer una maestría, etc.
Finalmente debes monitorear tus progresos. Las expectativas laborales no son rígidas. Por ello, lo más aconsejable es una vez al año, someterlas a revisión y reajuste.
Ejemplos
• Abarcar nuevos retos y proyectos, reinventarme y poder salir de mi zona de confort.
• Asumir nuevos retos, paradigmas y no hacer siempre lo mismo. Asumir más responsabilidades y experimentar otros procedimientos con los que todavía no he trabajado.
• Encontrar la empresa que me permita seguir desarrollando mis competencias y crecer profesionalmente.
• Encontrar un empleo que me permita dejar volar la imaginación, que no ponga límites a la creatividad, que me permita innovar para hacer frente a las necesidades de los clientes.