Los trípticos son folletos informativos y publicitarios que se doblan en tres partes y que incluyen información clara y precisa de manera resumida. Puede contener una orientación vertical u horizontal.
¿Necesitas crear un tríptico profesional personalizado? Nosotros nos encargamos de diseñar y maquetar trípticos atractivos, adaptados a tus necesidades con logo, imágenes y texto. Contacta con nuestros expertos en diseño gráfico
Características
Un tríptico contiene información y contenido sobre una empresa o marca, datos e informes claros y concisos. Incluye además imágenes de apoyo para generar mayor impacto.
Normalmente se trata de una hoja de papel A4 de tamaño 297 x 210mm.
El juego de tres láminas que se va desplegando permite exponer los argumentos en un orden determinado para que se incremente el interés del cliente.
La distribución de los trípticos se efectúa a través de emails, entregas a domicilio, buzoneos, mostradores de venta, entregas personales al público, entre otros.
Estructura
• Portada
Se incluye el logotipo y slogan que identifican al negocio o marca.
• Parte Interior
Se despliega el argumento de ventas, las ventajas competitivas del producto o servicio, apoyados con fotografías o gráficos.
• Contraportada
Se presentan datos para solicitar información.
¿Cómo Hacer un Tríptico?
Lo primero que debes hacer es organizar toda la información necesaria: texto, imágenes, logos, mapas, etc.
Seguidamente visualiza cómo quieres diseñar el tríptico de acuerdo a tu propósito. Deberás elegir la una combinación de colores y tipografía uniforme relacionada a tu marca.
En el diseño deberás armar bloques de contenido y secciones. Luego tendrás que incluir fondos e imágenes en alta resolución, y agregar textos que llamen la atención, información de contacto y un llamado a la acción.
Elige el tamaño de fuente para el texto y ajusta su posición. Utiliza títulos y encabezados.
También tienes la posibilidad de agregar viñetas, formas, iconos, gráficos si así lo deseas.
Ejemplos de Diseños de Trípticos