Resumen Ejecutivo: Características y Utilidad para Negocios

Un resumen ejecutivo también conocido como executive summary es un documento que resumen de manera eficiente un plan de negocios. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacerlo para tu empresa. ¿Necesitas que te ayudemos con la redacción? ¡Contáctanos!

Resumen Ejecutivo

El resumen ejecutivo sirve para presentar el proyecto a potenciales inversores.

Características

El resumen ejecutivo debe ofrecer una visión general del negocio, detallando los puntos clave de manera breve y concisa en 1 o 2 páginas como mucho.

También se debe dar a conocer cuál es nuestro público objetivo y nuestra competencia.

Asimismo se deben incluir en el informe las acciones fundamentales del plan de negocio, los problemas o situaciones que se deben resolver, las perspectivas de éxito y las estrategias de marketing.

¿Cómo hacer un resumen ejecutivo?

Un buen resumen ejecutivo es plantearlo en forma de FAQs (Frequently Asked Questions), es decir, en forma de preguntas que pueden plantearse nuestros posibles inversores.

Lo primero que vamos a hacer es plasmar en un resumen qué hace nuestra empresa, qué tipo de productos o servicios ofrece y quiénes son nuestros clientes y nuestros competidores.

A continuación debemos describir detalladamente nuestro producto o servicio, cómo es que satisface las necesidades de los clientes y cuáles son sus ventajas competitivas. También se debe mencionar cuáles son los problemas que hemos detectado y cómo pretendemos resolverlos.

Se debe incluir una visión general de las operaciones financieras y costos. Desglosar cuánto dinero necesita la empresa, cómo se va a utilizar y cuál es la rentabilidad.

Además hay que reflejar los planes a futuro, hacia dónde se dirige nuestra empresa, qué proyecciones de venta tenemos.

Se recomienda incluir estadísticas y citas inspiradoras para capturar la atención del lector.

Leave a Reply