Publicidad Subliminal: Tipos y Ejemplos de Mensajes

La publicidad subliminal es una estrategia que tiene como objetivo pasar por debajo de los límites de la percepción, es decir hacer que el consumidor perciba de manera subconsciente un mensaje para incitar el consumo de un producto o servicio.

Publicidad Subliminal: Tipos y Ejemplos de Mensajes

En algunos países la publicidad subliminal es considerada como un tipo de publicidad ilícita pues la catalogan como una manipulación hacia el consumidor.

Técnicas

En el caso de las imágenes en movimiento, el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad.

También existen casos de mensajes en canciones inaudibles para la mente consciente pero audibles para la mente inconsciente como misteriosas letras que si las escuchamos al revés tienen otro significado.

Leave a Reply