Publicidad en Instagram: ¿Cómo Funciona y Cómo Hacerla?

Instagram es una red social que cuenta con más de 500 millones de cuentas. Dispone del programa de Instagram Ads, el cual permite a las empresas y marcas llegar a los usuarios a través de promoción de publicidad en el contenido del feed o con anuncios en las Stories.

Publicidad en Instagram: ¿Cómo Funciona y Cómo Hacerla?

Para realizar una buena estrategia de marketing

debemos saber cómo realizar la publicidad en Instagram de manera profesional, eficaz, rentable y con un elevado poder de atracción para llegar a un público activo, conseguir más seguidores y leads, y aumentar el número de clientes.

Consejos para Crear Anuncios en Instagram

Los anuncios de Instagram se muestran en el centro de la inspiración visual con un formato lineal y llamativo.

Se pueden realizar anuncios con foto y contar historias en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Es importante mencionar que las fotos se muestran en un formato cuadrado u horizontal.

También se pueden realizar anuncios con video de hasta 60 segundos, también en formato cuadrado u horizontal.

Asimismo se pueden crear anuncios por secuencia que permiten a los usuarios deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.

Otra posibilidad es realizar anuncios de colección para inspirar de manera visual a nuestro público y ayudarlo a descubrir, explorar y comprar productos.

Instagram utiliza las mismas herramientas eficaces que Facebook. Esto permite configurar campañas, ponerlas en circulación y realizar un seguimiento de ellas del mismo modo que se hace con los anuncios de Facebook.

Instagram permite comprar anuncios, ponerlos en circulación y hacer un seguimiento. No obstante se necesita tener conocimientos de marketing para llegar alcanzar nuestros objetivos comerciales y llegar a nuestro target específico a través de opciones de segmentación tales como ubicación, datos demográficos, intereses y comportamientos.

Como habrás visto, la publicidad en esta red social es importante para el reconocimiento de marca, productos o servicios. A través de anuncios dinámicos nos ayuda a realizar difusión local y obtener un buen alcance y conversiones sobre todo dentro del público joven y millenials. Asimismo nos permite estar en contacto con nuestro target 24/7 sin ser invasivos.

¿Te animas a empezar con tu campaña de publicidad para Instagram? Nosotros te ayudamos a crear tu perfil de empresa, diseñar y configurar el formato de los anuncios, establecer el público objetivo, establecer un presupuesto y promocionar las publicaciones. ¡Solicita tu cotización!

Leave a Reply