Publicidad en Facebook: ¿Cómo Funciona y Cómo Hacerla Efectiva?

La publicidad en Facebook está en auge. Alrededor de 2.000 millones de personas usan esta red social. Facebook cuenta con una plataforma de anuncios llamada Facebook Ads, la cual permite a las empresas e influencers realizar publicidad online, generar más tráfico y visitas en tu web, llegar a más clientes y fans, incrementar posicionamiento de marca y conseguir más ventas.

Publicidad en Facebook: ¿Cómo Funciona y Cómo Hacerla Efectiva?

Facebook permite crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas sencillas, además de hacer un seguimiento al rendimiento de los informes. Si bien es cierto que el servicio se promociona como un instrumento que no necesita de un experto, lo cierto es que hay que conocer muy bien estrategias de marketing y publicidad

orientadas a objetivos claros para que la campaña y los anuncios sean efectivos, sino lo único que conseguirás será gastar dinero sin un retorno de resultados y de la inversión.

Es importante destacar que la publicidad en Facebook se basa en el sistema de pago por clic o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu anuncio. Debemos saber con qué tono dirigirnos a nuestro target, qué contenido compartir y ser coherente con los objetivos de nuestra campaña. ¡Si quieres campaña de publicidad en Facebook, buena y eficaz, contáctanos!

Consejos para crear anuncios de Facebook

Lo primero que debemos hacer es elegir nuestro objetivo de marketing antes de crear el anuncio. ¿Qué necesitas, más ventas en tu sitio web, mayor reconocimiento de marca, generar llamadas de acción, promover productos o servicios, viralizar contenido, segmentar target local, etc?

Seguidamente debemos elegir el público objetivo y establecer la edad, ubicación y demás datos demográficos, intereses y comportamientos sobre nuestros potenciales clientes.

También debemos elegir dónde se publicará el anuncio: en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas. Asimismo debemos elegir si vamos a publicar anuncios en determinados dispositivos móviles.

Hay que tener muy claro cuál es nuestro presupuesto e indicarlo a Facebook Ads, ya sea el presupuesto diario o del conjunto de anuncios. Además debemos establecer el período durante el cual nuestros anuncios estarán publicados.

El siguiente paso es la elección del formato de anuncios. Podemos elegir entre varias opciones e incluir un solo video, una sola imagen, o un formato que incluya varias imágenes.

Una vez creada la campaña de Facebook, el anuncio se publica. Mientras esté operativo, se pueden realizar seguimientos de los rendimientos. Además también existe la posibilidad de editar la campaña en el administrador de anuncios.

Nosotros hacemos que tu campaña en Facebook sea visual, relevante, atractiva, y con un claro llamado a la acción. ¡Contáctanos!

Leave a Reply