Email : [email protected] Llámanos! 511-2649657
Email : [email protected] Llámanos! 511-2649657

Poses para Fotos de Hombre, Mujer y Parejas

Existen algunos trucos para posar como todo un profesional en las fotos ya sea de pie, tumbado(a), sentado(a), de cuchillas, etc. A continuación te brindaremos consejos y ejemplos de poses para fotos de hombres, mujer y de parejas. Presta atención a estas ideas de posturas que favorecen y estilizan, para salir siempre bien en las fotografías. ¡No te quedes en blanco en tu próxima sesión de retrato!

Poses para Fotos

Para que una foto salga perfecta no solamente se necesita establecer la pose correcta sino también otros aspectos como contar con el equipo, la localización, la iluminación y el estilismo adecuado. Si buscas una sesión de fotos profesional

…¡Contáctanos!

Consejos y Trucos Generales

Se recomienda buscar poses poco estáticas que inspiren naturalidad. La clave es evitar ángulos rígidos y agudos.

Colocarse en un ángulo de 45º respecto a la cámara siempre es una buena opción.

Otra postura usual es sentarse con la mano bajo el mentón.

La mirada puede ser directamente a cámara o desviada si la persona es tímida. Si se quiere obtener una fotografía con un aire espontáneo o natural se puede mirar de perfil o algún punto ligeramente elevado en el cielo.

Si no sabes qué hacer con las manos, una solución es meterlas en el bolsillo delanteros o traseros, preferiblemente con el dedo pulgar fuera.

Apoyase en la pared también es un tip útil.

Colocarse de frente a la cámara, con una pierna adelante brinda movimiento y naturalidad a la fotografía.

Para tomas de acción de pie, los modelos pueden poner sus manos en el aire sobre sus cabezas. Esta pose hace que los brazos fluyan hacia el movimiento del cuerpo.

Sentarse con una pierna o brazo estirado hace que las extremidades se vean más largas y reparten el peso visual en la imagen.

Las posturas acostadas o reclinadas se ven relajadas y amistosas. Es mejor tomarlas desde el nivel del suelo o desde el nivel de los ojos del modelo. El modelo se puede acostar de lado, con la cabeza apoyada en su mano. Las piernas se pueden colocar para enfatizar las curvas del cuerpo. Otra variación es hacer que el modelo se acueste boca arriba, mirando hacia arriba. El fotógrafo puede disparar desde arriba, ya sea directamente sobre el modelo o hacia un lado.

Las posturas en cuclillas o de sentadilla proporcionan un ambiente improvisado y vanguardista a la composición. Se pueden tomar desde cualquier ángulo y funcionan muy bien cuando se incluyen elementos de fondo.

Poses para Fotos Femeninas

La mayoría de las poses de mujeres giran en torno a ideas de feminidad y atractivo. Las poses deben enfatizar las curvas. Se presta especial atención al cabello, a la cintura y a las piernas.

Las fotos de perfil son muy útiles para las mujeres.

Colocarse ligeramente de espaldas y con el rostro girado a la cámara es muy común.

También se puede optar por colocarse en una posición mirando hacia atrás del hombro.

Una mano cerca de la boca agrega un aspecto más suave y sensual a casi cualquier imagen.

Si sus manos están en su cabello, le da un aspecto sincero o relajado.

Los modelos con cabello largo tienen muchas opciones. Pueden tirar de su cabello de varias maneras, y hay muchas opciones para mover sus manos a través de él. Otra opción es el cambio de cabello, que crea un movimiento dinámico en la imagen.

Si la fotografía es de pie, se recomienda colocar las piernas ligeramente separadas o con una pierna más adelante que la otra y uno de los pies girado ligeramente hacia adentro.

Un clásico es colocarse la mano en la cintura.

Si la fotografía es sentada, se sugiere ladearse ligeramente y cruzar las piernas.

Una postura atractiva es sujetar el codo o la muñeca de un brazo con la mano contraria.

Poses para Fotos Masculinas

Una postura clásica es cruzar los brazos encima del pecho.

Una pose muy masculina es apoyarse con una pierna sobre la pared o con un pie avanzado y cruzado.

Si la fotografía es sentada, se sugiere sentarse con las piernas abiertas, ligeramente apoyado en ellas.

Poses para Fotos de Parejas

Son fotos románticas, muy usuales para sesiones de compromiso o boda. No obstante también existen fotos de parejas de amigos(as) o hermanos(as).

Una foto abrazando simboliza intimidad, conexión física y cercanía, así que funciona muy bien para todo tipo de relaciones. Los modelos pueden mirarse entre sí durante el abrazo o a la cámara.

Otra postura clásica es cuando una pareja se mira a los ojos mientras sus frentes se tocan. Se trata de un retrato íntimo.

Los retratos de besos son muy variados. Pueden ser besos en la frente, besos románticos, besos a escondidas, etc.

Leave a Reply