Cuando cualquier persona contacta con nosotros para que nos encarguemos del diseño web de su nuevo sitio siempre le recordamos la importancia de elegir un buen servicio de alojamiento web. Comentamos por qué y cuáles son sus ventajas.
¿Es imprescindible un buen hosting? Sí, ya que de su funcionalidad dependerán aspectos esenciales como:
- La velocidad de carga del sitio web.
- La adaptabilidad a la demanda por parte de la clientela potencial.
- El cumplimiento de las normas de los buscadores mientras se obtiene el máximo rendimiento de la estrategia de SEO.
- La posibilidad de disponer de un plan escalable que vaya cumpliendo con las expectativas de tráfico generadas.
Siempre debemos ponernos en el lugar de quien realiza una búsqueda en Internet y hace clic sobre el enlace que lleva al sitio web correspondiente para leer uncontenido de su interés. Diversos estudios confirman que si la página web tarda más de tres segundos en cargar, el cliente potencial elegirá otra opción. Por lo tanto, el alojamiento ideal es el que permite cargar fotografías, vídeos, gráficos y todo lo necesario, pero sin que ello le reste competitividad al sitio web. Por ello, es necesario contar con un servicio que incluya:
- Un servidor de correo personalizado para ajustarse mejor a la posible demanda.
- Un servicio FTP de fácil manejo no exento de inmediatez y rapidez.
- Discos duros virtuales donde se almacenen los datos del sitio web y las copias de seguridad pertinentes. En caso de ataque cibernético, se pueden recuperar y seguir atendiendo a los clientes con normalidad.
- La opción de incluir bases de datos en PHP o MYSQL que permitan llevar un registro de productos, servicios o datos de clientes.
- La compatibilidad con plataformas tan usadas como WordPress o Shopify entre otras. Este punto es esencial para garantizar que el sitio web no va a tener que remodelarse para adaptarse al nuevo alojamiento.
Otros detalles de vital importancia
A la información anterior deben añadirse otros igualmente importantes. Uno de ellos es el servicio técnico ofrecido. Debe ser permanente y funcionar con un sistema que permita presentar las reclamaciones necesarias en el menor tiempo posible. La escalabilidad de los planes de precios puede suponer un enorme cambio entre la cantidad inicial y la que se termine pagando. Aconsejamos evitar las ofertas demasiado atractivas, ya que solo incluyen lo básico y es al ampliar el contrato cuando se termina pagando más de lo debido. Revisar el funcionamiento del servicio de alojamiento o visitar algunos sitios ya activos alojados en la misma empresa son medidas muy recomendables.
Por lo tanto, elegir un buen servicio de hosting supone aumentar la velocidad, la capacidad y las posibles funciones de un sitio web. El repaso detallado del contrato, consultar cualquier duda al respecto y encontrar un plan de precios acorde al presupuesto son tres medidas excelentes para conseguir el éxito. Todo sea por convertir una página web en una puerta abierta a la clientela de un negocio y por conseguir el mejor posicionamiento posible en unos meses.