Publicidad en Redes Sociales: Características, Ventajas y ¿Cómo Hacerlo?

La publicidad en redes sociales es una estrategia de marketing del social media en auge, la cual consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social. Los anuncios en la mayoría de las redes sociales se venden en un formato de subasta. Establece una oferta máxima para un resultado objetivo (como un clic) o un presupuesto máximo por día.

Publicidad en Redes Sociales: Características, Ventajas y ¿Cómo Hacerlo?

Características y Ventajas

Permite incrementar rápidamente la visibilidad y es que se puede llegar a una gran audiencia potencial.

La publicidad en redes sociales permite generar oportunidades de negocios de manera segmentada. Se puede realizar segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación así como por intereses, comportamientos y características y lograr anuncios con gran precisión.

El modelo de pago resulta rentable. Por lo general, los anuncios siguen los modelos de Costo por clic (CPC), Costo por 1000 impresiones (CPM), Costo por conversión o Costo por visualización de video. El más usual es el coste por clic, es decir que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio. Asimismo el coste por clic suele ser bastante económico.

La publicidad en redes sociales permite un gran control del presupuesto. No hay una cantidad fija a pagar. A medida que creas tu anuncio, la interfaz del administrador de anuncios te proporcionará una oferta recomendada según tus objetivos establecidos. Se puede realizar publicidad con un par de dólares al día de manera que es una excelente alternativa para pequeñas y medianas empresas.

Las redes sociales ofrecen anuncios en gran cantidad de formatos. Desde simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios.

Las plataformas publicitarias de las redes sociales brindan analíticas detalladas con interesante información para los anunciantes.

Tipos

• Anuncios con fotos
• Anuncios con historias
• Anuncios con presentación
• Anuncios con video
• Anuncios de colección
• Anuncios de experiencia instantánea o de carrusel
• Anuncios de generación de clientes potenciales
• Anuncios de texto
• Anuncios de TrueView
• Anuncios por secuencia
• Bumpers publicitarios
• Contenido patrocinado

¿Cómo Hacer Publicidad en Redes Sociales?

Existen diversas opciones como Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, Snapchat Ads, Pinterest Ads o LinkedIn Ads. Debes elegir de manera correcta con cuál o cuáles redes sociales deseas trabajar. No tienes que usar todas. Debes elegir la que funcione bien con tu público objetivo, contenido, seguidores y negocio en general.

Una vez escogida la plataforma con la que vamos a trabajar, vamos a definir correctamente nuestro presupuesto y objetivos. La estrategia de social media debe ir acorde con nuestra estrategia de marketing global y contar con KPI que permita medir el éxito de la campaña. Piensa qué buscas para tu campaña ¿Reconocimiento de marca, difusión local, prestigio, búsqueda de clientes potenciales, tráfico web, interacción, descargas, reproducciones, conversiones, ventas o visitas al negocio?

Cuando tenemos el objetivo de la campaña definido, debemos trabajar en la calidad del anuncio,  dirigir la campaña al público adecuado y utilizar las opciones de segmentación de manera inteligente. No solamente hay que usar los filtros de segmentación de las redes sociales sino que debemos en principio describir a nuestro cliente ideal y hacer que coincida con el público de nuestros anuncios.

El siguiente paso es usar los tests A/B. Cuando tengamos ya configurado nuestro anuncio en nuestra red social favorita vamos a tener que tomar una serie de decisiones desde el color de la imagen, el texto, el botón de la llamada de acción, entre otros. Para realizar un buen test y alcanzar el éxito lo ideal es crear dos anuncios iguales en todo excepto en un elemento y probar con cuál tenemos mejores resultados una vez que lo hemos lanzado.

Es de suma importancia tomar en cuenta es analizar nuestras publicaciones orgánicas. Hacer un seguimiento de las publicaciones que reciben más clics, cuáles tienen más me gusta, cuáles son las más compartidas o comentadas nos brindan un indicativo de cuáles son las mejores candidatas para ser anuncios en redes sociales.

El diseño de la publicidad en redes sociales debe incorporar imágenes fáciles de ver en dispositivos móviles.

¿Buscas estrategias rentables para aumentar tus ventas a corto plazo? Somos expertos en redes sociales

y campañas de social media. ¡Contáctanos ahora!

Leave a Reply