Una infografía es una pieza visual informativa de alto impacto visual que combina imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información compleja de manera resumida o figurativa. Es un elemento de diseño gráfico muy utilizado en la publicidad en Internet, en las revistas, en los folletos, etc ¿Necesitas una infografía personalizada? Nosotros te ayudamos. ¡Solicita tu cotización!

Infografía: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y Características

¿Para qué sirve?

La infografía se encarga de explicar un tema de manera resumida y didáctica con gráficos, signos, pictogramas, ideogramas y textos, a través de descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas.

Su propósito es que los gráficos llamen la atención del lector a través del diseño, los colores y las imágenes.

Características

Las infografías por su carácter resumido ayudan a no gastar tiempo leyendo extensos textos para entender fenómenos complejos.

Su patrón más común y repetido es el entorno bidimensional. Por lo general sitúa una imagen en el contenido central y a los lados frisos de información con imágenes, y textos explicativos.

La infografía debe parecerse a una noticia o artículo noticioso, motivo por el cual debe responder a preguntas como qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.

Leave a Reply