Díptico: ¿Qué es?, Estructura e Imágenes Creativas

Un díptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes como una superficie móvil que tiene la capacidad de cerrarse como las tapas de un libro.

Díptico: ¿Qué es?, Estructura e Imágenes Creativas

Los dípticos son utilizados como medio publicitario e informativo para empresas y negocios para promocionar sus productos, servicios, eventos, noticias, ofertas, etc. Diseñamos dípticos publicitarios y personalizados

con calidad A1. ¡Tu satisfacción está garantizada!

Estructura y Características

Los dípticos permiten dividir y ordenar la información en sus cuatro caras de forma tal que el mensaje sea mucho más comprensible.

En la portada de los dípticos se suele imprimir la imagen general del tema a tratar así como el slogan o frase de la campaña y el logotipo de la empresa.

En el interior del díptico se despliega el contenido en sí y los argumentos de venta exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos.

Finalmente, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, etc.

Al igual que los flyers se pueden distribuir realizando buzoneo, dejándolos en mostradores de bares, restaurantes, hoteles, negocios e incluso repartirlos de mano en mano.

Formatos

Los dípticos se pueden realizar en diversas dimensiones. No obstante los más conocidos son el A5, A6 ya sean verticales u horizontales y los formatos cuadrados 98×98 mm, 148×148 mm y el 210x210mm.

El acabado puede ser brillante o mate, y se recomienda utilizar un gramaje grueso para que sea más resistente y duradero.

Leave a Reply