Un díptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina con un único pliegue que se dobla en dos partes como una superficie móvil que tiene la capacidad de cerrarse como las tapas de un libro.
Características
Los dípticos son utilizados como medio publicitario e informativo para empresas y negocios con el fin de promocionar productos, servicios, eventos, noticias y ofertas, de forma completa, sencilla, rápida y económica.
Los dípticos se caracterizan por ser creativos y atractivos visualmente así como por contar con una buena tipografía y redacción de contenidos
El diseño en sí debe contar con colores llamativos, una diagramación vibrante así como títulos y encabezados, y 2 o 3 fuentes distintas, para hacer el díptico más interesante.
El acabado impreso puede ser brillante o mate, y se recomienda utilizar un gramaje grueso para que sea más resistente y duradero.
Al igual que los flyers se pueden distribuir realizando buzoneo, dejándolos en mostradores de bares, restaurantes, hoteles, negocios e incluso repartirlos de mano en mano.
Estructura
Los dípticos permiten dividir y ordenar la información en sus cuatro caras de forma tal que el mensaje sea mucho más comprensible. De esta manera da la posibilidad de estructurar la información de forma diferenciada.
En la portada de los dípticos se suele imprimir la imagen general del tema a tratar así como el slogan o frase de la campaña, un call to action o llamado a la acción y el logotipo de la empresa.
En el interior del díptico se despliega el contenido en sí y los argumentos de venta exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías, gráficos e iconos.
Finalmente, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, etc.
Formatos
Los dípticos se pueden realizar en diversas dimensiones. No obstante los más conocidos son el A5, A6 ya sean verticales u horizontales y los formatos cuadrados 98×98 mm, 148×148 mm y el 210x210mm.
Conclusión
Como te habrás dado cuenta, un folleto díptico no consiste tan solo en enumerar todos tus productos, servicios y precios, la idea es además presentar a tu empresa y lo que hace.
¿Necesitas hacer marketing en tu negocio y promocionar tus servicios con un folleto díptico? Diseñamos dípticos publicitarios y personalizados con calidad A1. ¡Tu satisfacción está garantizada!
me sirvio para mi empresa