Colores en la Publicidad: Colores Llamativos para Vender

¿Sabías que los colores influyen mucho en la publicidad? Sí, los colores ejercen un papel psicológico importante y existen colores que venden más y atraen clientes.

Colores en la Publicidad: Colores Llamativos para Vender

Existen colores que son utilizados para tranquilizar y otros para estimular. Es de suma importancia saber utilizarlos de manera correcta para impactar al consumidor de forma positiva y no negativa. Si quieres saber qué color funcionaría en tu campaña o negocio para atraer más público, nosotros podemos ayudarte a invocar la respuesta emocional adecuada para despertar sensaciones en tu logotipo

, identidad corporativa, sitio web, etc para influir en las decisiones de compra de tus potenciales clientes.

A continuación te explicaremos qué significa cada color y para qué se utiliza en la publicidad.

Rojo

Color que representa el poder, la atracción, la sensualidad, la seducción, la alegría, la pasión, el coraje y el calor, pero también ocasiona sensación de urgencia, rabia o peligro. Es un color que motiva y logra mantener la atención del consumidor. Es muy utilizado en el marketing, sobre todo en el segmento gastronómico pues tiene como objetivo estimular el apetito. Por ello es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida. Asimismo es muy usado en carteles de promoción y descuentos.

Azul

Color que transmite calma, serenidad, confianza, relajación, armonía, liberad, verdad y también frío. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se asocia al cielo y al agua. Es muy utilizado en productos tecnológicos o de higiene personal así como en negocios corporativos.

Verde

Color versátil y agradable que nos remite a la naturaleza, a la esperanza, a la juventud, a la salud, a la limpieza, a la abundancia y al crecimiento, pero también puede connotar culpa y aburrimiento. Es muy utilizado para productos y servicios orientados al cuidado de la salud y las buenas intenciones.

Amarillo

Color llamativo, brillante y arriesgado. Transmite felicidad, alegría, calor, ternura, prudencia y bondad así como riqueza y prosperidad. Capta fácilmente la atención del mercado infantil.

Naranja

Color energético, que motiva a la innovación y a la juventud. Brinda la sensación de abundancia, vitalidad, proximidad pero también hambre. Es muy utilizado en la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas así como en las campañas de compra inmediata.

Morado

Color femenino que simboliza la realiza, el misterio, la creatividad y la espiritualidad pero también puede connotar a la tristeza. Es un color elegante que se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.

Rosado

Color brillante, alegre y vivo, relacionado a la niñez, a la inocencia, a la ternura, a la ingenuidad, al romance y a la femineidad. Atrae principalmente a las niñas y chicas jóvenes. Es muy utilizado por marcas de juguetes y maquillaje.

Marrón

Color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado el color uno de los colores menos llamativos para publicidad. No obstante marcas de empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos suelen utilizarlo.

Blanco

Color que simboliza la paz, la pureza, la tranquilidad, la plenitud y la inocencia. Se suele utilizar en fondos de publicidad, en campañas minimalistas y para el lanzamiento de productos nuevos.

Negro

Color versátil, elegante y simple que combina con todo. Suele relacionarse con la riqueza, el respeto, la exclusividad y el lujo. También suele transmitir drama, terror, sentimientos adversos, muerte y vacío existencial. Es utilizado tanto en las empresas tradicionales como en las modernas. Es sumamente usado en las campañas de moda.

Leave a Reply