Un blog corporativo también conocido como blog empresarial es un canal de comunicación y difusión digital potente en el que una empresa, marca u organización pone en práctica una estrategia de marketing de contenidos, compartiendo contenido relevante para sus clientes.
¿Necesitas crear un blog corporativo? Somos expertos en diseño web
Características
Un blog corporativo es una página web o bitácora compuesta por artículos de calidad y relevantes creados por un negocio o institución.
Suelen ser extensiones de un sitio web. Por ello, deben formar parte activa de una imagen general de la marca y es necesario que representen la identidad de la misma.
Esta herramienta permite publicar regularmente contenidos y compartir compartir materiales de consulta a un público objetivo o potenciales clientes.
Los escritos subidos a este espacio digital deben ser consistentes con la línea editorial del mismo y su publicación debe ser periódica y programada.
Ventajas
Permiten adquirir presencia digital.
Generan gran porcentaje de tráfico hacia sus sitios web.
Los blogs corporativos permiten promover la interacción entre una marca y su público de interés. Genera atracción a la marca, a sus productos o servicios.
Ayudan a conectar con las personas de forma más natural, ofreciéndoles contenido de valor con un lenguaje simple, amigable, informal y directo.
¿Cómo crear un blog corporativo?
Lo primero que debes hacer es evaluar y establecer a la audiencia objetivo. Tenemos que conocer bien quiénes son las personas que nos leerán para poder satisfacer sus necesidades.
A continuación debemos diseñar la web del blog de forma atractiva y vistosa para que los internautas se sientan a gusto.
Ua vez que esté listo debemos de planificar la estrategia de marketing a utilizar y luego procederemos a crear los contenidos.
Además de artículos puedes incluir en tu blog videos, webinars y podcasts.
Una muy buena estrategia a partir de tus publicaciones es practicar el link building y referencias a noticias y artículos de otros websites, blogs o portales.
La apertura a los comentarios en los blogs corporativos debe usarse para saber qué es lo que los lectores, clientes potenciales y clientes leales opinan de los artículos y de la compañía en general. Además es una excelente manera de promover debates y aprovechar el feedback. Eso sí, hay que tener en cuenta que podemos recibir sugerencias, elogios pero también críticas.